MARITECSOLAR Energía solar ¿Quiénes somos? Ver más ¿Cómo se obtiene? Ver más Beneficios Ver más Tipos de uso Fotovoltaica y Térmica Ver más
Sistemas de energía solar

MARITECSOLAR

Somos distribuidores e instaladores oficiales de prestigiosas marcas de sistemas solares de última generación, con mayor rendimiento, más económicas y con el objetivo de generar un ahorro desde el 50% hasta un 80% en el consumo promedio anual de gas.

Nuestros equipos cuentan con una garantía de 5 a 10 años a contar de la puesta en marcha y tienen una vida útil de 20 años.

Equipamiento

Prestigiosas marcas de sistemas solares de última generación, con mayor rendimiento y más económicas .

Instalación

Servicio orientado a empresas de ingeniería que desarrollen y vendan proyectos solares, constructoras o inmobiliarias.

Capacitación

En diseño, instalación y puesta en marcha de sistemas solares térmicos para calentamiento de agua, uso domestico e industrial.

Financiamiento

Facilitamos acceso a información de créditos e incentivos para empresas e instituciones.

Energía sustentable

Energía Sustentable

La energía solar es una energía renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol. La radiación solar que alcanza la Tierra ha sido aprovechada por el ser humano desde la Antigüedad, mediante diferentes tecnologías que han ido evolucionando.

Beneficios

La energía solar goza de numerosos beneficios que la sitúan como una de las más prometedoras. Renovable, no contaminante y disponible en todo el planeta, contribuye al desarrollo sostenible  y a la generación de empleo en las zonas en que se implanta..

Igualmente, la simplicidad de esta tecnología la convierte en idónea para su uso en puntos aislados de red, zonas rurales o de difícil acceso.
La energía solar también es útil para generar electricidad a gran escala e inyectarla en red, en especial en zonas geográficas cuya meteorología proporcione abundantes horas de sol al año.

Los módulos de captación solar requieren de un mantenimiento relativamente sencillo lo que, unido a la progresiva y acelerada disminución del costo de las células fotovoltaicas –-, explican las favorables perspectivas existentes actualmente para la tecnología solar. Las plantas solares, además, no emiten gases contaminantes  y son extremadamente silenciosas.

Otro aspecto beneficioso de la energía que nace del sol es su condición de generadora de riqueza local, puesto que su implantación en un país disminuye la dependencia energética de otros países. Si bien es cierto que la energía solar –como la eólica- es intermitente, esto es, directamente dependiente de la meteorología o de los ciclos día-noche, el rápido avance experimentado por las tecnologías de almacenamiento eléctrico va a minimizar cada vez más esta circunstancia e incrementar la participación de este tipo de energías en el sistema energético.

  • Renovable
  • Inagotable
  • No contaminante
  • Evita el calentamiento global
  • Reduce el uso de combustibles fósiles
  • Reduce las importaciones energéticas
  • Genera riqueza y empleo local
  • Contribuye al desarrollo sostenible
  • Es modular y muy versátil, adaptable a diferentes situaciones
  • Permite aplicaciones para generación eléctrica a gran escala y también para pequeños núcleos aislados de la red

Tipos de energía solar

Se clasifica principalmente de la siguiente manera

Energía solar fotovoltaica

Producir electricidad a partir de la radiación del sol mediante un dispositivo llamado célula fotovoltaica. Es el tipo de energía solar más comercial, pues su aplicación va desde proporcionar energía eléctrica a aparatos independientes a alumbrar completamente una casa, alumbrado público o toda una ciudad mediante una planta de energía solar fotovoltaica.

Energía solar térmica

Mediante colectores solares, este tipo de tecnología solar aprovecha la radiación solar para convertirla en calor y transferirla a un fluido que se utilizará para brindar agua caliente agua, calefacción o mover turbinas para generar electricidad.

tipos
Fácil y rápida instalación

MARITECSOLAR

Comienza a ahorrar hoy mismo